Parole Humanitario

agosto 31, 2023

Si no tienes VISA, puedes ingresar a los Estados Unidos a través de un parole humanitario, el programa de inmigración que permite a ciudadanos nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela entrar de manera segura y ordenada  a Estados Unidos,  y permanecer legal durante dos años, una gran oportunidad para reunirte con su familia y alcanzar el sueño americano. 

¿Cómo funciona el Parole Humanitario?


El parole humanitario es un permiso de permanencia temporal en el territorio estadounidense, emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que busca dar una solución a la crisis fronteriza de EE. UU por el paso ilegal, brindando 30.000 permisos mensuales a ciudadanos de los países permitidos, entre los cuales está incluida Venezuela.

Cada vez más ciudadanos de diferentes nacionalidades arriesgan su vida intentando cruzar la frontera para ingresar a los Estados Unidos. La mejor manera para asegurar tu ingreso y permanencia legal en suelo norteamericano es a través del parole humanitario. 

¿Cómo solicitar el Parole Humanitario?


Las solicitudes de parole humanitario se hacen única y exclusivamente en línea, así los ciudadanos no deben dirigirse a los consulados para realizar los trámites.  

Antes de iniciar el trámite de tu pasaporte debes tenerlo vigente y contar con un patrocinador en Estados Unidos que realice tu solicitud para Parole Humanitario. 

Tu patrocinador debe demostrar que tiene los recursos para respaldar tu estancia en los Estados Unidos durante dos años. Para ser solicitante del Parole Humanitario debes cumplir los siguientes requisitos: 

  1. Tener nacionalidad de Cuba, Haití, Nicaragua, o Venezuela (o familiares inmediatos de cualquier nacionalidad viajando con el nacional- pareja, o hijos menores de 21; si son menores de 18 deben viajar con un tutor legal).

  2. Estar fuera de EEUU.

  3. Tener un patrocinador aprobado por el departamento de USCIS luego de llenar el formulario I-134A.

  4. Tener un pasaporte vigente y válido para viaje internacional.

  5. Pagar el pasaje aéreo a Estados Unidos.

  6. Cumplir con las vacunas y otros parámetros de salud exigidos por Estados Unidos. 

Después que tu patrocinador apruebe las investigaciones de seguridad, antecedentes y seguridad pública, recibes a través de un correo la autorización para viajar a los Estados Unidos. 

Beneficios del Parole Humanitario 


  • Todos los ciudadanos que reciben el parole humanitario pueden solicitar el permiso de trabajo en la plataforma del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

  • Reciben un número de Seguro Social (SSN), utilizado en EEUU para informar los salarios al gobierno y determinar la elegibilidad a ciertos beneficios.

Con un número de Seguro Social puedes aplicar a Obamacare y tener acceso a subsidios que te permiten disfrutar de una cobertura de salud adaptada a tus ingresos. Te esperamos en nuestra oficina en El Mall Las Américas para brindarte la asesoría que necesitas o puedes llamarnos al  305-Madrina, 305-(623-7462). ¡Podemos ayudarte con tu inscripción! 
Las Madrinas de los Seguros.